Entorno

entorno (29)artikutza2Aitzarri Landa Etxea se encuentra en la comarca de Oarsoaldea, en el Municipio de Oiartzun, a los pies del Parque Natural de Aiako Harria (Peñas de Aia), carácterística mole granítica con muchos senderos y rutas para hacer a pie o en bicicleta.

Desde su cima obtendremos una magnífica panorámica de parte de la costa vasca y francesa. En este área podremos pasear entre hayedos y robledales, observar la variada fauna y encontrarnos ante vestigios prehistóricos en las distintas estaciones megalíticas de la zona.

Támbién podremos visitar la finca de Artikutza, perteneciente a San Sebastian aunque enclavada en Navarra. Esta finca fue cerrada al público desde su adquisición por parte del Ayuntamiento de San Sebastián, por lo que se encuentra en un estado de conservación excelente, siendo una visita de gran atractivo cultural y natural que no conviene perderse.

Una vía verde de 10km. comunica Oiartzun con los pueblos vecinos de la comarca, finalizando en las Minas de Arditurri, minas de hierro de origen romano que hoy en día pueden ser visitadas. Entre la oferta cultural del municipio de Oiartzun se puede destacar los museos de “Luberri” dedicado a la geología del lugar y “Herri Musikaren Txokoa” dedicado a la música popular.

A 12km., en Donostia, podremos visitar sus famosas playas, admirar las hermosas vistas a la bahía de La Concha, pasear por sus calles y disfrutar de su afamada gastronomía. La oferta cultural es muy amplia, destacando el museo de San Telmo, el museo de Chillida Leku (a pocos km.), o los diversos espectáculos y actuaciones que puedan ofrecer el el Palacio de Congresos Kursaal, o el Teatro Victoria Eugenia.

A una distancia similar encontraremos la localidad costera de Hondarribia con su característica muralla y su barrio de pescadores y la frontera con Francia, donde podremos visitar pueblos con fantásticas playas y ciudades de sabor cosmopolita, como Biarritz etc…